26 oct. 2014

What is Life

María es una gran fan de todo lo relaccionado con los Beatles. Ella me informó del concurso y empezó a mover al grupo para participar en él con la realización de un videoclip del tema "What is Life".








En una noche de insomnio preparó un guión mientras escuchaba una y otra vez la canción...

Extracto del guión

Un concurso a nivel internacional es una cosa muy seria... Hay que pensárselo antes de lanzarse a participar, dado que lo normal es que el gran esfuerzo que supone la realización de un video caiga en saco roto por no ser capaces de alcanzar el nivel competitivo.
Tras echar un vistazo al guión, se me ocurrieron algunos sitios en Toledo que podrían valer para los exteriores de la historia, así que en unos días quedamos en la ciudad imperial y en un fin de semana grabamos todo lo que el tiempo nos dejó. A esto le siguieron unas pocas semanas de tardes y fines de semana de edición con un ordenador que evidencia que no vale para eso, colgándose constantemente y convirtiendo la tarea en un autentico suplicio de un total de más de 40 horas... Pero, eso si,  consiguiendo acabar un par de días antes del plazo máximo para presentarse.
María se encargó del papeleo legal (que no es poco) de la inscripción y resto de burocracia del evento... Y unas horas después, nuestra participación es admitida a concurso!!

 

Empezamos a analizar a la competencia... ufff... Nosotros no somos "profesionales", pero se ve que hay muchos otros que tampoco lo son... Empezamos a soñar con nuestras posibilidades...
Se cierra el plazo del concurso... y  poco después, aparecen otros tantos videos... de calidad dispar, pero entre los que hay algunos que se ve que están hechos por y con equipos "importantes"...
En este momento (26-octubre), el concurso sigue en fase "Judging" con 48 videos participantes... y el nuestro por visualizaciones en 7ª posición.

Para nosotros es una gran experiencia el llegar a estar al lado de participantes de calidad impresionante, pero sobre todo el poder contribuir y realizar un trabajo a la sombra del gran +George Harrison con la licencia de sus familiares y poder hacer nuestro pequeño homenaje a uno de los artistas que más admiramos.

Si sois tan seguidores como nosotros, en el video podréis encontrar (a veces un poco escondidos) todo tipo de simbolismo en honor a George... Como convertir al prota (Diego) en un mago un poco despistado...

Bueno, pues después del rollo, echadle un vistazo... quién sabe si pasaremos a la siguiente fase... 

Sponsors